Huella digital, identidad digital

Yo en la web. ¿Quién sabe sobre mi? ¿Cómo construyo mi identidad digital? ¿Quiénes pueden ver mis datos? ¿Qué hacen con mis datos?

Vamos a hablar en clase sobre estos temas y comenzaremos a investigar para dar respuesta a estas preguntas.

Comencemos por ver y leer este material seleccionado:

Datos, huella digital y dopamina (primera parte) Día a día incrementamos la cantidad de actividades en línea y pasamos cada vez más tiempo conectados a internet. Todo lo que hacemos deja rastros, trazas, marcas, como si al caminar cayera una miga por cada paso que damos. Así se genera la huella digital, ¿qué es y cómo afecta nuestras vidas? 
La huella digital, por Shaped193. En Wikimedia. Licencia CC BY-SA 4.0 Int
 La huella digital, por Shaped193. En Wikimedia. Licencia CC BY-SA 4.0 Int

Les pido ahora que tomen sus celulares y, desde el navegador Chrome, accedan a este sitio
¿Sabían de todos los datos a los que accede Google?
Ahora pueden elegir mantenerlos habilitados o no.

Respecto de la identidad digital, ¿Qué cuidados tenés al publicar? ¿Quiénes pueden tener acceso a las fotos, videos, textos que compartís? ¿Tus amigos También tienen cuidado? ¿Puede perjudicarte esto a la hora de aplicar en una Universidad o de conseguir trabajo? ¿Es posible eliminar un contenido una vez que se ha publicado?

Leer más:

Comentarios

  1. Do you have to make money from betting?
    There are many ways to 바카라 사이트 do this. 바카라사이트 From betting on football to betting on horse หาเงินออนไลน์ racing to betting on other sports, there's nothing like the

    ResponderEliminar

Publicar un comentario