Empecemos la cursada hablando de a qué llamamos alfabetización digital, algunas conceptualizaciones importantes y características de una formación docente acorde con nuestro tiempo. La pregunta disparadora es: ¿Cómo nos hacemos cargo de enseñar en este tiempo?
Fuentes consultadas (captura de pantallas):
Álvarez, D. (2010) Entornos personales de aprendizaje permanente. Recuperado de: http://es.slideshare.net/balhisay/entornos-personales-para-el-aprendizaje-permanente-4557955
Cobo Romaní, C. (2012). Perspectivas tecnológicas: Educacion Superior en Iberoamérica (2012 - 2017). The New Media Consortium. Recuperado de: de: http://es.slideshare.net/cristobalcobo/horizonib2012-esp-147041
INTEF, (2017) Resumen Informe Horizon 2016 para primaria y secundaria 2016. Recuperado de http://blog.educalab.es/intef/wp-content/uploads/sites/4/2016/10/2016_1018_Resumen_Horizon_Primaria_Secundaria_2016_INTEF.pdf
(Entrada actualizada al 13/04/2019)
Recomiendo acceder a la presentación sobre "Herramientas básicas de un docente digital"
Fuentes consultadas (captura de pantallas):
Álvarez, D. (2010) Entornos personales de aprendizaje permanente. Recuperado de: http://es.slideshare.net/balhisay/entornos-personales-para-el-aprendizaje-permanente-4557955
Cobo Romaní, C. (2012). Perspectivas tecnológicas: Educacion Superior en Iberoamérica (2012 - 2017). The New Media Consortium. Recuperado de: de: http://es.slideshare.net/cristobalcobo/horizonib2012-esp-147041
INTEF, (2017) Resumen Informe Horizon 2016 para primaria y secundaria 2016. Recuperado de http://blog.educalab.es/intef/wp-content/uploads/sites/4/2016/10/2016_1018_Resumen_Horizon_Primaria_Secundaria_2016_INTEF.pdf
(Entrada actualizada al 13/04/2019)
Comentarios
Publicar un comentario