Sugerencias de seguridad al usar la red educativa Edmodo

Si eres docente y utilizas EDMODO para trabajar con tus alumnos, ten en cuenta estas recomendaciones:

Hacer clic en Salir cuando acabas le sesión de Edmodo
Es muy importante recordar a los alumnos y tenerlo en cuenta tú también que necesitan hacer clic en "Salir" cuando terminan su sesión. Si no hacen clic en "Salir" y cierran el navegador, apagan el ordenador o dispositivo, y luego vuelven a encenderlo y abrir el navegador, todavía estarán ingresado en sus cuentas. Por eso, es muy importante hacer click en "Salir" cada vez que visitan la página con un ordenador que no es propio.
Asegura la seguridad de las contraseñas
Si la cuenta de un alumno ha sido comprometida, recomendamos cambiar la contraseña de la cuenta del alumno. Aquí tienes un articulo del centro de ayuda que te explica cómo hacerlo. Las contraseñas de las cuentas se deben cambiar con frecuencia, y deben ser elegidas de tal forma que sean difíciles de adivinar. No recomendamos ni guardar contraseñas en un navegador, ni utilizar la misma en páginas diferentes, ni usar el nombre de usuario para tu contraseña. Los usuarios siempre deben salir de la página y nunca deben compartir la información de su cuenta con nadie.
Información sobre la seguridad de los Grupos:
1. Asegura que el código de Grupo se comparte solo con los alumnos de tu clase.
2. No pongas el código en páginas públicas.
3. Recuerda cerrar el Grupo en cuanto se hayan unido todos tus estudiantes. Siempre puedes restablecer el código para añadir a más estudiantes.
4. Utiliza el URL de Unión del Grupo que deja que estudiantes se unan al Grupo aunque el código esté cerrado.

Moderar los mensajes de tus Grupos:
Aquí tienes unas opciones para moderar los mensajes de tus estudiantes en tus Grupos.
Si sucede una instancia de mal uso, se sugiere que tomes una captura de pantalla de cualquier contenido inapropiado antes de eliminarlo. Si no tienes una herramienta para tomar capturas de pantalla, puedes descargar el programa JING o seguir estos pasos: "take a screenshoot"

Fuente consultada:
Edmodo Support Team

Comentarios