Ir al contenido principal

Mafalda, aún en los debates sociológicos actuales, ¿participás?





¿Quiénes? Tod@s los que tengan ganas de participar. El evento estará en curso durante todo el día de hoy

Sigue el evento usando el hashtag #MafaldaNls desde:

  • Tweetchat ingresá tu nombre de usuario y el hashtag (no deberás escribirlo más en tus tuits)
  • Tweetdeck creá una nueva columna (desde menú izquierda, símbolo +) NO OLVIDAR agregar #MafaldaNls en cada tuit.
Herramientas* que podrías necesitar: 

Logística:

1. Nos encontramos desde #MafaldaNls

2. Estas son las consignas / tareas que proponemos. Puedes participar en las que quieras comenzando tu tuit con el nro de tarea:
  • T1) ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Por qué? Compartí 1 imagen /viñeta q lo presente. http://ow.ly/yCV0b @MafaldaDigital #MafaldaNls
  • T2) Compartí una viñeta / alguna frase de Mafalda u otro personaje que consideres nos define e identifica #MafaldaNls
  • T3)¿ A que personaje / personalidad de hoy te hace acordar / se parece Mafalda? #MafaldaNls También pueden pensar en alguno de sus amigos para esta tarea.
  • T4) Después del año 1973 Mafalda dejó de aparecer ¿En qué otro momento de nstra historia te hubiera gustado que estuviera? #MafaldaNls
  • T5) ¿Sobre qué temas te parece que Mafalda y sus amigos estarían preocupados hoy / reflexionarían hoy? #MafaldaNls
  • T6 ¿Cómo conociste a Mafalda? ¿cómo fue tu acercamiento a la historieta? #MafaldaNls
  • T7) Mafalda 2014 ... Cómo te la imaginas a ella y a sus amigos hoy? #MafaldaNls

3. Si tu mensaje tiene más de 140 caracteres puedes utilizar Twitlonger para enviarlo.

4. La totalidad de las conversaciones quedarán guardadas en un documento que crearé usando TryTweetbook


Imagen compartida por Vera Rexach

Facilitadoras de la actividad: 
Jimena Lara @pangolines, Florencia Barletta @florbarlet y Alejandra García Redín @aleredin

Posibles fuentes a consultar:

Comparto los resultados de la actividad:


* Herramientas y logística basadas en la actividad planificada por Lenny Ambrosini y Luz Pearson para el  proyecto "The Berlin wall project"


El evento y su dinámica tiene el formato de #Redeschat :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué podemos hacer con Scratch?

Desde el sitio Programamos, videojuegos y apps leemos:
"Por todo el mundo están naciendo iniciativas que tratan de convencer a los más escépticos aportando razones para justificar que desde las edades más tempranas los estudiantes deberían aprender a programar, no solo por las posibilidades laborales que se abren en su horizonte, sino porque a lo largo de su vida tendrán que interactuar con miles de objetos programables. Pero aprender a programar y a crear aplicaciones software no solo prepara a los jóvenes para estudios y profesiones técnicas y científicas, sino que los ayuda a desarrollarse como pensadores computacionales, es decir, personas que pueden aprovechar los conceptos y prácticas computacionales en todos los aspectos de sus vidas...." 

En la última clase estuvimos hablando sobre el valor de saber programar. Reflexionamos para qué programar. Nos visitaron dos ex alumnos: Nico Cisco y Ezequiel García, quienes trabajan como programadores y vimos el video "Lo que …

Huella digital, identidad digital

Yo en la web. ¿Quién sabe sobre mi? ¿Cómo construyo mi identidad digital? ¿Quiénes pueden ver mis datos? ¿Qué hacen con mis datos?
Vamos a hablar en clase sobre estos temas y comenzaremos a investigar para dar respuesta a estas preguntas.
Comencemos por ver y leer este material seleccionado:
Datos, huella digital y dopamina (primera parte) Día a día incrementamos la cantidad de actividades en línea y pasamos cada vez más tiempo conectados a internet. Todo lo que hacemos deja rastros, trazas, marcas, como si al caminar cayera una miga por cada paso que damos. Así se genera la huella digital, ¿qué es y cómo afecta nuestras vidas? 
Les pido ahora que tomen sus celulares y, desde el navegador Chrome, accedan a este sitio MI ACTIVIDAD ¿Sabían de todos los datos a los que accede Google? Google está grabando sin que lo sepas. Así pueden evitarlo. Ahora pueden elegir mantenerlos habilitados o no.
Respecto de la identidad digital, ¿Qué cuidados tenés al publicar? ¿Quiénes pueden tener acceso a las foto…

Creando videos para hologramas en la clase de Matemática.

Empecemos por saber qué es un holograma y por qué percibimos su proyección usando este video:

Les dejamos las consignas para realizar este proyecto de construcción de videos holográficos (1) partiendo de las construcciones que están realizando en la clase de Matemática (2):

Partamos de las consignas de Matemática:
Trabajo individual: Utilizar "Geogebra clásico 5" para armar un triángulo obtusángulo, uno rectángulo y uno acutángulo y trazar el Incentro, Circuncentro, Ortocentro o Baricentro para cada uno.Trabajo grupal: Trazar uno de esos puntos notables en los tres triángulos. Capturar las pantallas del paso a paso para armar un video con la técnica Stop Motion (mucho cuidado de recortar siempre la misma medida de pantalla para que no se "mueva" mal la construcción que se quiere animar. El video creado será la base del video holográfico por lo que tienen que tener ciertas características. Observen este video sobre construcciones geométricas para analizar cómo debemo…