Desde el sitio Programamos, videojuegos y apps leemos:
"Por todo el mundo están naciendo iniciativas que tratan de convencer a los más escépticos aportando razones para justificar que desde las edades más tempranas los estudiantes deberían aprender a programar, no solo por las posibilidades laborales que se abren en su horizonte, sino porque a lo largo de su vida tendrán que interactuar con miles de objetos programables. Pero aprender a programar y a crear aplicaciones software no solo prepara a los jóvenes para estudios y profesiones técnicas y científicas, sino que los ayuda a desarrollarse como pensadores computacionales, es decir, personas que pueden aprovechar los conceptos y prácticas computacionales en todos los aspectos de sus vidas...."
En la última clase estuvimos hablando sobre el valor de saber programar. Reflexionamos para qué programar. Nos visitaron dos ex alumnos: Nico Cisco y Ezequiel García, quienes trabajan como programadores y vimos el video "Lo que la mayoría de las escuelas no enseñan":
Esta fue una introducción para reflexionar por qué seguimos profundizando en el uso del programa Scratch y valorar la potencialidad que nos ofrece.
Un buen punto de partida es recorrer el Blog "Scatchándonos", de Marisa Conde con los primeros pasos para aprender a programar en Scratch y visitar la wiki creada por y para Scratchers: Wiki Scratch
Otros enlaces recomendados:
Blog de experiencias didácticas, por Nancy Morales
Programamos, proyecto realizado para docentes
Preguntas frecuentes
Competencias
Trabajos ganadores de la edición 2014 (se puede ver el código)
Te proponemos diseñar un juego atractivo pudiendo tomar como referencia alguno de los que vimos como ejemplos e, incluso, remixándolos. Lo principal es que te entusiasme a vos. De lo contrario, será un fracaso desde el vamos. Si bien esperamos que puedas incluir contenido educativo (cada grupo tendrá una materia / tema de base) no es necesario que el programa se centre en esto. Puede ser que pienses en enfrentarte a un reto antes de realizar una acción o subir de nivel. Eso lo decidirás vos.
¡Manos a la obra!
"Por todo el mundo están naciendo iniciativas que tratan de convencer a los más escépticos aportando razones para justificar que desde las edades más tempranas los estudiantes deberían aprender a programar, no solo por las posibilidades laborales que se abren en su horizonte, sino porque a lo largo de su vida tendrán que interactuar con miles de objetos programables. Pero aprender a programar y a crear aplicaciones software no solo prepara a los jóvenes para estudios y profesiones técnicas y científicas, sino que los ayuda a desarrollarse como pensadores computacionales, es decir, personas que pueden aprovechar los conceptos y prácticas computacionales en todos los aspectos de sus vidas...."
En la última clase estuvimos hablando sobre el valor de saber programar. Reflexionamos para qué programar. Nos visitaron dos ex alumnos: Nico Cisco y Ezequiel García, quienes trabajan como programadores y vimos el video "Lo que la mayoría de las escuelas no enseñan":
Esta fue una introducción para reflexionar por qué seguimos profundizando en el uso del programa Scratch y valorar la potencialidad que nos ofrece.
Un buen punto de partida es recorrer el Blog "Scatchándonos", de Marisa Conde con los primeros pasos para aprender a programar en Scratch y visitar la wiki creada por y para Scratchers: Wiki Scratch
Otros enlaces recomendados:
Blog de experiencias didácticas, por Nancy Morales
Programamos, proyecto realizado para docentes
Preguntas frecuentes
Competencias
Trabajos ganadores de la edición 2014 (se puede ver el código)
Te proponemos diseñar un juego atractivo pudiendo tomar como referencia alguno de los que vimos como ejemplos e, incluso, remixándolos. Lo principal es que te entusiasme a vos. De lo contrario, será un fracaso desde el vamos. Si bien esperamos que puedas incluir contenido educativo (cada grupo tendrá una materia / tema de base) no es necesario que el programa se centre en esto. Puede ser que pienses en enfrentarte a un reto antes de realizar una acción o subir de nivel. Eso lo decidirás vos.
¡Manos a la obra!
no explicaron nada
ResponderEliminarlosiento me equivoce
EliminarGUAY
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