Ir al contenido principal

Cómo editar tu carpeta digital

Desde el año pasado TODOS los alumnos de secundaria tienen un Blog personal a modo de portafolio electrónico (e-portfolio) tanto para presentar los trabajos de castellano como de inglés.
Pero aún cuesta mucho lograr que inserten algunos Gadgets básicos para su navegación, acceso a materiales de estudio y redacción de entradas.

  • Recuerden que son USTEDES los que cuentan, informan, opinan en sus blogs. 
  • NO DUPLIQUEN la información. Usen links para llevar al público a "leer más " o saber qué es lo que están nombrando o quién es la persona citada. NO DEBEN APARECER LAS URL (direcciones de las páginas) sólo enlaces: ¡están en un entorno navegable!!!!!
  • Información no es sólo texto. Incluyan imágenes, videos, infografías, simuladores, mapas, audio, documentos (busquen en ISSUU o SCRIBD).
  • USEN ETIQUETAS para clasificar su entrada. Como mínimo, el nombre de la materia, el año en curso (2012), el grupo (1er año A),  nombre del proyecto  (corto) o palabra/s que sinteticen el tipo de contenido editado .... Visita esta entrada sobre Folksonomias para mejorar la inclusión de etiquetas.
  • Incluye como mínimo el gadget de etiquetas y el de enlaces para incluir el acceso directa a las publicaciones de tus docentes.
Algunos ejemplos:
Las etiquetas son correctas, no se hizo un enlace al video sino que está correctamente insertado.





Bien incluído el gadget de enlaces a publicaciones de docentes. Fíjense que cuando realizar un trabajo largo en Word, Excel pueden publicarlo en ISSUU o Scribd y "embeberlo" Busquen símbolos < >




Indispensable incluir enlaces para poder contextualizar la información que se quiere compartir. En este caso, para entender el análisis de la letra de una canción se debe invitar a conocer cuál es la canción.




Bien la inclusión de gadgets. Faltan etiquetas. Hay que mejorar el uso de enlaces.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué podemos hacer con Scratch?

Desde el sitio Programamos, videojuegos y apps leemos: " Por todo el mundo están naciendo iniciativas que tratan de convencer a los más escépticos aportando razones para justificar que desde las edades más tempranas los estudiantes deberían aprender a programar, no solo por las posibilidades laborales que se abren en su horizonte, sino porque a lo largo de su vida tendrán que interactuar con miles de objetos programables. Pero aprender a programar y a crear aplicaciones software no solo prepara a los jóvenes para estudios y profesiones técnicas y científicas, sino que los ayuda a desarrollarse como pensadores computacionales, es decir, personas que pueden aprovechar los conceptos y prácticas computacionales en todos los aspectos de sus vidas...."  En la última clase estuvimos hablando sobre el valor de saber programar. Reflexionamos para qué programar. Nos visitaron dos ex alumnos: Nico Cisco y Ezequiel García, quienes trabajan como programadores y vimos el video "Lo

Huella digital, identidad digital

Yo en la web. ¿Quién sabe sobre mi? ¿Cómo construyo mi identidad digital? ¿Quiénes pueden ver mis datos? ¿Qué hacen con mis datos? Vamos a hablar en clase sobre estos temas y comenzaremos a investigar para dar respuesta a estas preguntas. Comencemos por ver y leer este material seleccionado: Datos, huella digital y dopamina (primera parte)  Día a día incrementamos la cantidad de actividades en línea y pasamos cada vez más tiempo conectados a internet. Todo lo que hacemos deja rastros, trazas, marcas, como si al caminar cayera una miga por cada paso que damos. Así se genera la huella digital, ¿qué es y cómo afecta nuestras vidas?   La huella digital, por Shaped193. En Wikimedia. Licencia CC BY-SA 4.0 Int Les pido ahora que tomen sus celulares y, desde el navegador Chrome, accedan a este sitio MI ACTIVIDAD ¿Sabían de todos los datos a los que accede Google? Google está grabando sin que lo sepas. Así pueden evitarlo. Ahora pueden elegir mantenerlos habilitados o no. Respecto de l

Creando videos para hologramas en la clase de Matemática.

Empecemos por saber qué es un holograma y por qué percibimos su proyección usando este video: Les dejamos las consignas para realizar este proyecto de construcción de videos holográficos (1) partiendo de las construcciones que están realizando en la clase de Matemática (2): Partamos de las consignas de Matemática: Trabajo individual: Utilizar " Geogebra clásico 5" para armar un triángulo obtusángulo, uno rectángulo y uno acutángulo y trazar el Incentro, Circuncentro, Ortocentro o Baricentro para cada uno. Trabajo grupal: Trazar uno de esos puntos notables en los tres triángulos. Capturar las pantallas del paso a paso para armar un video con la técnica Stop Motion  (mucho cuidado de recortar siempre la misma medida de pantalla para que no se "mueva" mal la construcción que se quiere animar. El video creado será la base del video holográfico por lo que tienen que tener ciertas características. Observen este video sobre construcciones geométricas para ana