Actualizado a mayo 2020:
Desde el año pasado TODOS los alumnos de secundaria tienen un Blog personal a modo de portafolio electrónico (e-portfolio) tanto para presentar los trabajos de castellano como de inglés.
Pero aún cuesta mucho lograr que inserten algunos Gadgets básicos para su navegación, acceso a materiales de estudio y redacción de entradas.
Les dejo una infografía para reforzar lo que destacamos en esta publicación:
Pero aún cuesta mucho lograr que inserten algunos Gadgets básicos para su navegación, acceso a materiales de estudio y redacción de entradas.
- Recuerden que son USTEDES los que cuentan, informan, opinan en sus blogs.
- NO DUPLIQUEN la información. Usen links para llevar al público a "leer más " o saber qué es lo que están nombrando o quién es la persona citada. NO DEBEN APARECER LAS URL (direcciones de las páginas) sólo enlaces: ¡están en un entorno navegable!!!!!
- Información no es sólo texto. Incluyan imágenes, videos, infografías, simuladores, mapas, audio, documentos (busquen en ISSUU o SCRIBD).
- USEN ETIQUETAS para clasificar su entrada. Como mínimo, el nombre de la materia, el año en curso (2012), el grupo (1er año A), nombre del proyecto (corto) o palabra/s que sinteticen el tipo de contenido editado .... Visita esta entrada sobre Folksonomias para mejorar la inclusión de etiquetas.
- Incluye como mínimo el gadget de etiquetas y el de enlaces para incluir el acceso directa a las publicaciones de tus docentes.
Las etiquetas son correctas, no se hizo un enlace al video sino que está correctamente insertado. |
Bien incluído el gadget de enlaces a publicaciones de docentes. Fíjense que cuando realizar un trabajo largo en Word, Excel pueden publicarlo en ISSUU o Scribd y "embeberlo" Busquen símbolos < > |
Bien la inclusión de gadgets. Faltan etiquetas. Hay que mejorar el uso de enlaces. |
Les dejo una infografía para reforzar lo que destacamos en esta publicación:
Comentarios
Publicar un comentario