Las opciones de privacidad en nuevas cuentas de Facebook son realmente alarmantes. Lo que empezó como una red social privada, donde podíamos compartir contenido con nuestros amigos y familiares cercanos, cada vez está más y más abierto al público en general. Y sin embargo, muchas personas siguen compartiendo datos íntimos en esta red.
El Problema
Facebook no es Twitter. Y sin embargo, los cambios impulsados por Zuckerberg (creador de esta red social), cada día nos asegura que, lo que publiquemos en Facebook, probablemente sea accesible a cualquier persona.
Miren lo que una cuenta de Facebook comparte por defecto luego de los cambios de privacidad impuestos en el 2010:
El gran problema, sin embargo, es que controlar lo que publicamos o no de manera privada, se está volviendo sumamente complicado: existen alrededor de 170 opciones diferentes que tenemos que estudiar para saber quién tiene acceso a qué. Comparen todo esto con Twitter, que tiene dos modos: perfil público, y perfil privado.
Les recomiendo también que se tomen unos minutos para leer este post de Víctor Cuevas en su Blog, "Busca tu camino" y no dejen de visitar el sitio: "Netiqueta joven"
¿Les interesó el tema? Propongan otros sitios con información complementaria. Pueden investigar qué tipo de cuidados tienen sus amigos y ustedes mismos y escribir un artículo.
Vamos a concentrar el material que compartiremos desde Twitter, utilizando el hashtag #buenasredes
Como información complementaria, les dejo esta nota que diferencia Página, grupo y cuenta comercial en Facebook.
Comentarios
Publicar un comentario