Cómo editar tu carpeta digital

Actualizado a mayo 2020:

Desde el año pasado TODOS los alumnos de secundaria tienen un Blog personal a modo de portafolio electrónico (e-portfolio) tanto para presentar los trabajos de castellano como de inglés.
Pero aún cuesta mucho lograr que inserten algunos Gadgets básicos para su navegación, acceso a materiales de estudio y redacción de entradas.

  • Recuerden que son USTEDES los que cuentan, informan, opinan en sus blogs. 
  • NO DUPLIQUEN la información. Usen links para llevar al público a "leer más " o saber qué es lo que están nombrando o quién es la persona citada. NO DEBEN APARECER LAS URL (direcciones de las páginas) sólo enlaces: ¡están en un entorno navegable!!!!!
  • Información no es sólo texto. Incluyan imágenes, videos, infografías, simuladores, mapas, audio, documentos (busquen en ISSUU o SCRIBD).
  • USEN ETIQUETAS para clasificar su entrada. Como mínimo, el nombre de la materia, el año en curso (2012), el grupo (1er año A),  nombre del proyecto  (corto) o palabra/s que sinteticen el tipo de contenido editado .... Visita esta entrada sobre Folksonomias para mejorar la inclusión de etiquetas.
  • Incluye como mínimo el gadget de etiquetas y el de enlaces para incluir el acceso directa a las publicaciones de tus docentes.
Algunos ejemplos:
Las etiquetas son correctas, no se hizo un enlace al video sino que está correctamente insertado.





Bien incluído el gadget de enlaces a publicaciones de docentes. Fíjense que cuando realizar un trabajo largo en Word, Excel pueden publicarlo en ISSUU o Scribd y "embeberlo" Busquen símbolos < >




Indispensable incluir enlaces para poder contextualizar la información que se quiere compartir. En este caso, para entender el análisis de la letra de una canción se debe invitar a conocer cuál es la canción.




Bien la inclusión de gadgets. Faltan etiquetas. Hay que mejorar el uso de enlaces.


Les dejo una infografía para reforzar lo que destacamos en esta publicación:


 

Comentarios