miércoles, 23 de mayo de 2012

Cómo editar tu carpeta digital

Desde el año pasado TODOS los alumnos de secundaria tienen un Blog personal a modo de portafolio electrónico (e-portfolio) tanto para presentar los trabajos de castellano como de inglés.
Pero aún cuesta mucho lograr que inserten algunos Gadgets básicos para su navegación, acceso a materiales de estudio y redacción de entradas.

  • Recuerden que son USTEDES los que cuentan, informan, opinan en sus blogs. 
  • NO DUPLIQUEN la información. Usen links para llevar al público a "leer más " o saber qué es lo que están nombrando o quién es la persona citada. NO DEBEN APARECER LAS URL (direcciones de las páginas) sólo enlaces: ¡están en un entorno navegable!!!!!
  • Información no es sólo texto. Incluyan imágenes, videos, infografías, simuladores, mapas, audio, documentos (busquen en ISSUU o SCRIBD).
  • USEN ETIQUETAS para clasificar su entrada. Como mínimo, el nombre de la materia, el año en curso (2012), el grupo (1er año A),  nombre del proyecto  (corto) o palabra/s que sinteticen el tipo de contenido editado .... Visita esta entrada sobre Folksonomias para mejorar la inclusión de etiquetas.
  • Incluye como mínimo el gadget de etiquetas y el de enlaces para incluir el acceso directa a las publicaciones de tus docentes.
Algunos ejemplos:
Las etiquetas son correctas, no se hizo un enlace al video sino que está correctamente insertado.





Bien incluído el gadget de enlaces a publicaciones de docentes. Fíjense que cuando realizar un trabajo largo en Word, Excel pueden publicarlo en ISSUU o Scribd y "embeberlo" Busquen símbolos < >




Indispensable incluir enlaces para poder contextualizar la información que se quiere compartir. En este caso, para entender el análisis de la letra de una canción se debe invitar a conocer cuál es la canción.




Bien la inclusión de gadgets. Faltan etiquetas. Hay que mejorar el uso de enlaces.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario