lunes, 23 de junio de 2014

Poesía visual

Proyecto con 2do año de escuela secundaria.
Docentes a cargo: Florencia Barletta (Expresión artística) y Laura Smietniansky (Prácticas del Lenguaje).

Consignas:
Vamos a realizar un video de poesía visual teniendo como elementos de inspiración obras de arte contemporáneo.

A partir de la visita al  museo Macba conocieron la obra de Gyula Kosice. Cada grupo eligió un autor que le haya gustado desde la página del MACBAy descargaron 4 de sus obras.

Para tener una referencia de qué tipo de recitado grabarán, les mostramos ejemplos de "Poesía Estéreo"



Organizamos el guión:
Creen un doc desde Google documents y compártanlo con los integrantes de cada grupo. Inserten las obras del autor que eligieron y al lado escriban la poesía que crearon identificando con colores cómo van a leerla (qué parte cada uno, qué parte todos, si lo eligen así)

¿Cómo crear el video?
Para editar el video, hay diferenctes opciones respecto del dispositivo que utilicen:
Para quienes trabajan con un ordenador bajo Windows, les recomendamos Windows Movie Maker.
Quienes usen tabletas, pueden instalar Magisto (Android) o Video fxLive (IOS).

Si utilizan este último, fíjense desde estas capturas cómo agregar imágenes:




El audio puede ser grabado en cada editor de video. Sin embargo, si alguno quiere mejorar la calidad de audio o editar con efectos especiales las lecturas que realicen, sugiero descargar el programa Audacity y el archivo lame_enc (lo requerirán para exportar el audio a formato MP3. Este archivo pueden descargarlo desde el grupo Edmodo (se los envié en comentario).

No olviden incluir en el video una presentación con el título de la obra y los créditos al finalizar donde figure nombre del artista plástico, nombre de sus obras, autores del video, año y colegio

¡Esperamos ansiosas sus producciones!



Proyecto con 2do año de escuela secundaria.
Docentes a cargo: Florencia Barletta (Expresión artística) y Laura Smietniansky (Prácticas del Lenguaje).
Acompañamos desde TIC Emilia Ustarroz y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario