¿Medievalidad?, te cuento



Con los alumnos de 2 año V empezamos un proyecto sobre Medievalidad junto con el prof. Gustavo Colaprete. Vamos a comenzar a sumergirnos en la edad Media conociendo no sólo los acontecimientos destacados, sino el contexto en el que se desarrollaron, analizando obras de arte de esa época. Luego, trabajaremos con recursos digitales para investigar y elaborar una producción multimedia en formato video.

Para comenzar, dividimos subtemas por grupos:
1) Invasiones germánicas: Bautista y Francisco
2) Imperio bizantino: Cecilia y Victoria
3) Islán: Delfina y Micaela
4) Imperio Carolingio: Juan Pablo y Lautaro
5) Feudalismo: Gerónimo y Facundo
6) Imperio romano-germánico: Martina Pil. y Sol
7) Querella de las investiduras: Paz y Andrea
8) Conformaciones de oficios y Universidades: Martina Pa y Candela
9) Cruzadas: Matias y Tomás
10) Renacimiento urbano: Nicolás

Nuestra etiqueta en Delicious es: medievalidad


Actividades:

1. Crear un doc compartido con los integrantes del grupo para usar como borrador de información destacada y armar el guión del video.
2. Intervenir una imagen con algún programa adecuado. Sugiero speaking_image. Para conocer cómo funciona, visita los tutoriales. Hacer zoom en detalles de la obra y explicar signos, escenas, expresiones, en relación a la información buscada. Publicar en tu blog sin dejar de incluir los datos de la obra y la fuente consultada. Ultima fecha de entrega: 22 de agosto.
3. Crear en formato video una presentación que explique/ describa el tema asignado. La técnica y software de edición es libre. (en clase lo veremos y luego pegaré las anotaciones del pizarrón). Les dejo enlace a un convertidor gral. para trabajar videos desde diferentes fuentes. Recordar que para editar con Movie Maker (aquellos que elijan esta opción) necesitan pasar previamente a formato aceptado por esta herramienta (WMV es el recomendable)

Comentarios