martes, 19 de abril de 2011

Mapeo con ScribbleMaps

Para el proyecto piloto: "Mapa de recorridos" vamos a utilizar principalmente la aplicación: ScribbleMaps
Cada alumno generará su propio mapa donde incluirá todos los productos desarrollados en sus clases. La herramienta permite insertar marcadores con diferentes íconos, imágenes, enlaces, dibujar recorridos rectos o curvos, destacar superficies. También se puede visualizar desde Google maps y Earth.
Otra opción interesante es exportarlo con el formato XML. Ver ejemplo ¡No dejen de probar verlo!!!
Aquí les dejo un ejemplo de mi recorrido, ¿cuáles son los de ustedes?


Comiencen por insertarlo en el Blog personal: busquen la opción "Obtener Widget / Insertar", les ofrecerá el código necesario para pegarlo en la entrada del Blog. Recuerden cambiar a la pestaña "Edición de HTML" como cuando insertaron el video.
Vean el paso a paso en este tutorial:

Algunas recomendaciones:

  • Las imágenes que se quieran subir necesitan estar previamente en la web. Pueden publicarlas previamente en el Blog para copiar su URL. ¡Ojo! si las insertan directamente  tapan todo el mapa. Mejor insertar un marcador y desde la edición avanzada poner la URL de la imagen. También desde esta vista se puede generar un link a una selección del texto (por ejemplo para remitirlo al Blog personal) 
 





    • Seleccionen un color que represente el producto de cada materia para que se puedan recorrer claramente todos los trabajos.  En el ejemplo: amarillo para Lengua, azul para Sociales. Fíjense además que pueden elegir diferentes visualizaciones de mapas.



    • Piensen en la posibilidad de usar los marcadores y decidan cuál tipo será el más adecuado para el recorrido. Por ejemplo, pueden usar marcadores con números y color diferentes a los anteriores para indicar los sitios elegidos de economías primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria.




    Una vez que hayan editado el mapa (recuerden siempre guardarlo) lo podemos ver en Google Maps (opción del menú) realizando una lectura diferente y completa del contenido (ver columna izquierda)





    Ver mapa más grande

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario