Hologramas basados en construcciones geométricas inmersos en composiciones de Arte.


Edición final del trabajo de Arte sobre la base de construcciones geométricas con puntos notables de los triángulos.

Vamos a generar videos aptos para crear hologramas. ¿Qué características deben tener? Fondo negro, copiado y pegado en rotación 90 Grados.

Se busca generar videos donde se vea la transición entre una obra y otra simulando un ambiente animado.






Para esto van a comenzar insertando la imagen inicial y van a superponer la siguiente buscando que coincidan ambas figuras con su contorno. Con un editor de imagen o, incluso, con Power Point, van a ¨jugar¨con los niveles de transparencia para que se vea al 100% primero la imagen de abajo y luego vaya apareciendo de a poco la imagen de arriba:


http://picasion.com/
http://picasion.com/

Van a guardar muchas imágenes de esta transición para buscar que no haya cambios bruscos entre una y otra. Lo mismo harán con las siguientes.

El siguiente paso es eliminar el borde rectangular de las imágenes, para que no queden líneas tan duras al crear el video holográfico. les sugiero utilizar Pixlr APP o FotoJet desde la Web.



Una vez que tengan todas las imágenes, van a generar el video para que se simule la animación entre todas las obras de arte.

Ya creado el video, vamos a trabajar con MS Power Point para llegar al video final. En este tutorial pueden ver el paso a paso de cómo editar una presentación con videos de modo tal que se logre la proyección holográfica en una estructura de pirámide truncada transparente. Recuerden exportarlo como .wmv (Windows Movie Maker).

Si ya tenemos el video, vayamos a la construcción de la pirámide truncada. En este tutorial se explica cómo construirla utilizando las tapas de un CD de acrílico. Puede utilizarse también celuloide
Resultado final: 

Comentarios