Proyecto sobre desastres naturales con 1A

A partir del "desastres naturales" que están estudiando en Geografía, vamos a preparar videos simulando cubrir estos eventos como periodistas de un canal de TV.

Etapas:

1. Busquen información sobre el tema que le tocó a cada grupo. Creen un doc de Google compartido con todos los integrantes de su equipo. Utilicen ese espacio como borrador para volcar la información que encuentren (texto y multimedia). Recuerden elegir imágenes que puedan reutilizarse según licencias CC.

2. Generen una presentación con "Presentaciones de Google" o "MS Power Point" que reúna la información que deseen compartir. Recuerden que siempre deben incluir espacio (lugar) y tiempo como información de base. Las diapositivas deben ser sencillas y contener poco texto mientras que  las imágenes deben tener un tamaño importante para que brinden información y puedan analizarse (y en lo posible no más de una por diapo).

3. Elijan un video adecuado que enriquezca y amplíe la información sobre el desastre natural. Descárguenlo. Si nos saben cómo les dejo una entrada de mi blog "Cómo hacer para": Descargar videos a tu compu o a tu dispositivo móvil

4. Vamos a grabar la intro del video con la técnica de "Fondo verde" para que el "presentador" pueda verse delante de una imagen pertinente o de un video. Por favor elijan qué prefieren tener de fondo y envíen el archivo por el grupo de Edmodo como respuesta de mi mensaje. Usaremos la APP Green Screen de DO INK

5. Si optaron por incluir una imagen inicial, les pido que el video elegido lo inserten dentro de la presentación. Les dejo tutorial de cómo hacer esto dependiendo del editor de presentaciones elegido:
Paso a paso utilizando Power Point 
Paso a paso utilizando Presentaciones de Google

6. Grabar la presentación con una capturadora de video mientras se graba también las voces en off de los integrantes del equipo relatando el suceso. Para realizar esto pueden optar por
JING 
Touchcast o Explain everything (iOS)
Mi recomendación es que utilicen ScreenCast O Matic (tutorial)

7. Un vez que tengan en formato de video la introducción y la presentación, lo único que resta es unir ambos videos. Pueden utilizar el editor de Windows: Windows Movie Player. Si prefieren editarlo con dispositivos móviles, pueden hacerlo con Magistro o WeVideo (Android e iOS), con IMovie (solo para iOS) ¡o con el que ustedes prefieran!

Comentarios