domingo, 4 de septiembre de 2011

Buenas redes: Creación de contenidos para la revista

Ya elegiste sobre qué querés investigar y producir en la sección "Generación Y, tecnología y otras yerbas"


Ahora hay que pensar ¿Cómo preparo el artículo?

La creación del contenido de un sitio web es una tarea que dista de ser sencilla.

El contenido o información que agregamos a nuestro sitio web (en este caso una revista), debe ser pensado. Debe cumplir ciertos objetivos.

A continuación, se explican algunos elementos básicos para crear contenidos de calidad:

Título llamativo:
Lo primero es lo primero. Nadie va a leer o compartir un contenido si el título no es llamativo. La primera regla del copywriting es crear un título que invite al lector a detenerse y comenzar a leer lo que hemos escrito.

Escribir para el público que pensás captar: 
Si el contenido no se encuentra correctamente orientado a tu mercado al que estás tratando de llegar, muy probablemente será rechazado y habrás perdido tiempo y recursos en crearlo. Antes de escribir cualquier línea, identifica claramente quiénes son tus lectores. Una vez que los hayas identificado; conoce sus deseos y necesidades..

Entonces ahora si es tiempo de crear contenido para ellos.


Que agregue valor a sus vidas. 
El éxito de la información que publiques en tu sitio web estará en función de lo que puede agregar a la vida de los usuarios. Si publicas soluciones a problemas que tienen tus lectores, ellos te lo agradecerán y lo compartirán con más y más personas. Haciendo que tu contenido sea viral y por consiguiente llegue más público.
Saber qué contenido agrega valor a tu público y cuál no, es una tarea que requiere tiempo. No obstante, los resultados obtenidos valen el esfuerzo.

Escribir algo propio, no duplicar las información.
¿Qué sentido tiene crear una publicación nueva con contenido repetido?

Observar el contenido de tu nota con ojos de "público" 
¿es atractiva tu presentación? ¿invita a leerse/ recorrerse/ escucharse? Recuerda que la información no es sólo textual sino multimedial. Podés valerte de imágenes, videos, infografías, diagramas, animaciones, cuadros conceptuales, entrevistas grabadas, música, ....)
Evita los artículos extensos, no olvides que tu publicación es navegable .... utiliza "enlaces" para profundizar o conocer más algo que nombras.

Volvamos a la revista:
Pensá entonces en escribir en modo "consejos / sugerencias", o informe o seleccionar un tema y presentar casos que hayas encontrado en medios periodísticos para tomar conciencia sobre tal cuestión ....  Una vez que lo hayas redactado, volvé a leer los consejos de arriba. ¿Se cumplen? ¡Bien!
Te invito a compartir el material que encuentres desde Twitter utilizando el hashtag #buenasredes junto con #actimania 
Considerá esta herramienta (Twitter) también como una poderosa manera de obtener información valiosa y actual.
Desde "buscar"podés probar con #identidaddigital #grooming #cyberbullig #genY #generacionY #facebook #FB

Subí a tu Blog tu producción personal y compartílo en el grupo de Gestión. 

Leé más en : "Crear contenido para la web"







Algunas recomendaciones fueron adaptadas del artículo: "5 elementos para crear contenido básico en nuestro sitio web"

 

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