Cyberbulling, grooming, sexting

 Vamos a investigar "la otra cara de las redes sociales" Estas palabras para muchos "nuevas" y "raras" reúnen cuestiones muy desagradables, hirientes y peligrosas hasta el punto de ser mortales ....



"Redes como Tuenti (en mayor medida en España), Facebook o My Space constituyen la vida online de los jóvenes, sitios abiertos donde cuelgan su información personal, sus hábitos de vida, incluso fotografías personales, y contactan con sus amigos. Por ello, las redes sociales se convierten en una plataforma mucho más potente para el abusador a la hora de intimidar y amenazar a otro, ya que cualquier acción difamatoria que realice allí será vista por todos los contactos del abusado quedando en evidencia ante ellos. Tanto que ya se han dado casos extremos como el de Phoebe Prince , una joven irlandesa de 15 años que emigró a Massachusetts y que se suicidó el pasado mes de enero al sufrir bullying por Internet de sus compañeros al recibir insultos y amenazas a través de email""

Otros sitios recomendados:
Stop grooming!

¿Les interesó esta problemática? Les propongo que buscquen un artículo de alguno de estos 3 temas en medios masivos de comunicación (diarios y/o revistas impresos u online) Pueden ser medios nacionales o internacionales. De actualidad o de ediciones anteriores.
Realicen lectura comprensiva de su contenido, elaboren una crónica y expresen una opinión personal sobre el contenido de la misma. Compartan las búsquedas y la edición en Twitter usando el hashtag #buenasredes y el que reúne las conversaciones del grupo 4y5 (aún no está designada)

Comentarios